ROCKSCHOOL

 

Rockschool es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, teclados y voz. Rockschool ofrece exámenes de grado desde Debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los equivalentes niveles de conservatorio, así como Diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

Las cualificaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF -European Qualifications Framework) Todos los certificados Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF .

Para la realización de los exámenes la dirección de C.E.M. ROSSINI les hará llegar toda la información necesaria relativa a formularios, tasas y fechas de examen.

Los exámenes constan de varias partes con ligeras variaciones dependiendo de cada instrumento, aunque el formato viene a ser el mismo. Ejecución de tres piezas del libro de grado elegidas por el candidato. Ejercicios técnicos: Escalas, arpegios, acordes, etc Lectura a primera vista o improvisación e interpretación. Pruebas de oído: Repetición de frases musicales en el instrumento. Cultura musical: Cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos del instrumento.

La filosofía de Rockschool es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin.

Las piezas de los exámenes han sido escritas e interpretadas por reconocidos músicos de estudio que han trabajado con artistas que incluyen a Madonna, David Bowie, Spice Girls, Queen, Whitesnake, Take That, Kylie Minogue, Paul Weller y muchos otros, y han sido especialmente compuestas para desarrollar las técnicas y recursos necesarios para cada grado y estilo.

Las pistas que componen el Syllabus de 2012 a 2018 han sido grabadas en los estudios Fisher Lane del Reino Unido por Nick Davis, productor de artistas y grupos como Genesis, Deep Purple, Björk y XTC. Cada libro de grado esta acompañado por un CD con todas las pistas necesarias para la preparación del examen. Las seis piezas del grado con todos los instrumentos y pistas de acompañamiento minus one. El examen se realiza con las pistas minus one. También se incluyen pistas con los ejercicios técnicos y muestras de las pruebas de oído.

 

 

 

 

NOTICIAS

¡Enhorabuena! Nuestro alumno, Borja Fuentes, ya esté en la 5ª Fase de Recantos

Participamos en el programa de la TVG "Galicia viva" para grabar la clase de uno de nuestros combos. ( minuto 55 y ss.)

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/programa-81-2

Concierto Navidad 2017

Concierto fin de curso 2016-17

La alumna del Centro Musical Rossini, Verónica, en la 4º fase, Recanteira Terras de Lugo 16/17. ¡Nuestro apoyo y felicitación!

Edgar, de 'La voz kids', y nuestra escuela.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/700510/edgar-de-la-voz-kids-si-quiero-hacer-carrera-musical-no-puede-ser-en-base-ser-un
Cafetería Casablanca Concierto "Piano&Voz"
Concierto Navidad 2016
30 de junio Concierto Fin de curso 2016
¡Concierto de Navidad 2015!

Actuación del Centro Musical Rossini en Cafe Bar Casablanca, el jueves 12 de noviembre

Contacto

Centro de enseñanza musical ROSSINI
Hermanos Carro 2-4
27003 Lugo

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

 619724019

 982 228561

 

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© centromusicalrossini.es